Instaweek #01

Los fotógrafos sufrimos de una curiosa maldición que nos encontramos bastante seguido en matrimonios, sesiones, cumpleaños, carretes con amigos y tecitos en la casa de la abuela.

La maldición implica lo siguiente: si tus fotos son buenas, es porque tu cámara es buena. Si tus fotos son malas, es porque tu cámara es mala.

Escena dramatizada: Guille saca una foto épica, novios la ven y exclamen llenos de emoción… “Qué onda la cámara buena!!!”

Esto es TÍPICO. Si un músico toca una canción tremenda, nadie se le acerca a decir “qué buena es tu guitarra”. Asimismo, si un libro es bueno, el escritor se lleva el crédito, no su lápiz. Sin embargo, el fotógrafo saca buenas fotos porque su cámara es buena, no porque tenga buen ojo para la composición, la luz y los colores.

Sentía que esto era injusto, y en vez de enojarme, preferí aprovechar esta situación para enseñar un punto.

Ahora cuando me dicen “qué buena es tu cámara”, en vez de enojarme, prefiero sacar mi celular y mostrarles las fotos que se pueden hacer con una cámara rasca y un poco de creatividad. Por ende, si las fotos son buenas, no es porque la cámara sea buena (porque no lo es), sino porque el fotógrafo tiene buen ojo.

Con esa idea, quiero dar comienzo a la sección Instaweek, que todas las semanas reunirá mis fotos favoritas tomadas desde mi celular (iPhone 4S).

Asímismo los invito a que salgan y capturen fotos choras, porque tener una cámara rasca no es excusa  😀

Sin más preámbulos, aquí van mis instagram favoritos de la semana.

viña del mar, bosque, árboles, pinosviña del mar, valparíso, rocas, bosque, sombra, contraluz, chica, mujerrocas, viña del mar, valparíso, luz, colores, mar, sombra, cortinavieja, señora, blanco y negro, carro, carrito, supermercadoever, siempre, cruz, colores

 

 

 

Magdalena Valdés - jaja la cagó que es verdad! Muy buenas fotos Guille! Vi casi todos tus post, muy sapa jaja

Guille - Jajaja me cagué de la risa con tu comentario, MAgda XD

Tu mail nunca publicado o compartido.. Espacios necesarios aparecen destacados *

*

*