MATRIMONIO MAYA + CRISTIAN // FLOR DEL MANZANO

Empecé a fotografiar matrimonios hace un poco más de un año, porque tenía una cámara y sentía que podía hacerlo bien. No sabía nada del rubro ni mucho menos conocía sus posibilidades. En mi ignorancia me lancé a ofrecerme a distintas personas como su fotógrafo. Viendo hacia atrás, la ignorancia me salvó.

Ahora entiendo que la responsabilidad de capturar los recuerdos que tendrá toda una familia no es menor, y que artísticamente las posibilidades son infinitas. Si hubiera sabido lo que sé ahora, nunca lo hubiese intentado. Fracasar me da miedo y defraudar, en este caso, a una familia completa, me aterra.

Pero eso cambió.

El miedo me fue obligando a volverme mejor y la presión me hizo darme cuenta que no podía llevar máscaras y fingir ser otra persona. Para capturar de la mejor manera la celebración y la promesa que implica el matrimonio, debía quitarme las protecciones y permitirme, como nunca en mi vida, sentir. Sí… sentir cada momento, cada detalle, cada sutileza, para lograr encontrar en ellas la historia que debía contar. La historia que sólo yo podía ver. Debía confiar en mí.

Cuando conocí a Maya y Cristián estaba listo para dejar de huir de mis miedos y atreverme a contar historias de la forma en que a mí me hicieran sentido. Más que mis sueños, no tenía nada concreto que mostrarles para convencerlos de que era el indicado. Aún así me contrataron porque Kyle Hepp me había recomendado y nunca dudaron de mi trabajo. Le agradezco a Kyle de todo corazón la oportunidad de haber conocido a Maya y Cristián.

Ellos son una pareja dispareja de manual, y no se confundan, eso es algo excelente. Cristián es chileno, organizado y eficiente, mientras que Maya viene de Rusia y es el total opuesto a Cristián. Cuando los ves juntos te darán la impresión de ser un matrimonio de muchos años, de esos que se quejan todo el tiempo de las mañas del otro, pero en el fondo se quieren tanto, que nunca podrían vivir sin el otro.

Maya y Cristián confiaron en mí. Las fotos que tomé no alcanzan a describir lo increíbles que son. Creo que ninguna foto podría condensar la esencia de una persona, pero he aquí mi intento.

Esta es la historia que vi de su matrimonio, con todo mi cariño hacia ellos y su familia.

Maquillaje y peinado realizado por el maestro Rodrigo Farah. Lejos lo mejor que he visto en matrimonios.

También le mando saludos a todas las personas que hacen que el centro de eventos Flor del Manzano en el Cajón del Maipo sea excelente.

Tu mail nunca publicado o compartido.. Espacios necesarios aparecen destacados *

*

*